Se corrió la CorreCAX

El pasado Sábado 26 de Noviembre se disputó con rotundo éxito en nuestra localidad la 5º Edición de la CorreCax.  La misma se desarrolló en el sendero de montaña que conecta la Base del Cerro Catedral con  la cabecera Sur del Lago Gutiérrez. La llegada, en el camping los Baqueanos, estuvo en enmarcada en el día inaugural de la 8ª Semana de la Aventura.

Unos 120 corredores disfrutaron del recorrido, acompañados por un clima cambiante donde hubo desde chaparrones hasta momentos calurosos de fuerte sol. A lo largo del recorrido, los miembros de la CAX dieron la contención necesaria para que el evento pueda desarrollarse sin sobresaltos en un marco de seguridad y confianza con el entorno.

Esta Comisión de rescatistas voluntarios realiza la carrera con el objetivo de recaudar fondos para financiar futuras capacitaciones de sus miembros como así también la compra de nuevos materiales que serán usados en futuros rescates.

Felicitamos y agradecemos a todos los participantes por su colaboración y participación, haciendo especial mención a los jóvenes, entre ellos el grupo de entrenamiento de esquí del CAB,  que con mucha motivación mostraron su pasión por las actividades de montaña.

El primer puesto, cronometrado por “Cronometrajeinstantaneo.com”  fue para Raúl Mansilla, quien fue premiado con una inscripción a la próxima edición de 4Refugios a disputarse en Febrero del año próximo.

El evento concluyó con la premiación realizada en el escenario central del predio, donde bajo la locución de Juan Pablo Pantano,  se entregaron y sortearon premios donados por los siguientes comercios: Turisur,  La Finca, Dondera, Laboratorio Patagonia Pura, Tehuelche, Raíd, Cerro Tres Picos.

Desde la organización nos sentimos muy contentos por el apoyo recibido por parte de la compañía de seguros Horizonte, Bebidas del Lago y la Subcomisión de Carreras de Aventura del CAB  que junto al resto de la institución colaboraron en la realización del evento.

Esperamos reencontrarnos el año próximo en una nueva edición de este evento “¡de y para los barilochenses!”

Los podios

Fotos