Se realizó el Campeonato Argentino de Escalada Juvenil, modalidad dificultad

Organizado por la escuela de Escalada del club, con el aval de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), se llevó a cabo con gran éxito la segunda fecha del Campeonato Argentino de Escalada Deportiva Juvenil, el pasado fin de semana, en el muro de la Escuela Militar de Montaña. Participaron alrededor de 50 atletas, de siete clubes de diferentes lugares del país.

En mayo, fue la fecha de Boulder en la ciudad de La Plata  y con ambas fechas se cierra el año 2017 para esta categoría, con la definición de los nuevos campeones argentinos tanto para Juvenil “A” (2000/2001) como Juvenil “B” (2002/2003). De la Categoría A, se desprenderán los nombres de los representantes para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, a realizarse en Buenos Aires.

La competencia de Dificultad, con modalidad #IFSC (reglamento internacional), se desarrolló con gran éxito en Bariloche, pese a las intensas nevadas que se registraron horas antes y el mismo día del evento. Pudieron asistir la mayoría de los atletas inscriptos que llegaron a unos 50, entre federados y promocionales, los cuales representaron a siete clubes de diferentes lugares de la Argentina, como San Luis, Buenos Aires, Tandil y Trelew, entre otros.

“Salió todo muy bien, realmente estamos muy contentos porque si bien queremos que cada vez haya mayor participación de chicos, la convocatoria fue buena y se vio muy buen compañerismo entre ellos, estaban concentrados, nerviosos pero siempre alentándose entre ellos y con buena onda”, expresó Martín Finster, del CAB.

Desde la organización resaltaron el trabajo del personal técnico que con profesionalismo marcó el ritmo de la competencia. Participaron alrededor de 25 abridores, ocho jueces, 12 aseguradores, cuatro personas en cómputos y dos en acreditaciones.

Además, Finster expresó un “agradecimiento enorme a toda la gente que fue a colaborar” y a los sponsors como La Chiva y Contacto”.

Durante la semana previa, la Federación Argentina de Ski y Andinismo realizó un curso de Abridores Regionales que culminó con pasantías experienciales durante la competencia, ya que fueron los responsables de montar todas las vías ambos días. En ese contexto, también se develó que la dupla de Entrenadores Técnicos que guiará a los atletas pre-seleccionados para los YOG2018 serán Tomás Vilariño y Mauricio Ho.

Todos los podios:

Juveniles A Femenino

1° Valentina Aguado (CABA-San Luis)
2° Victoria Giménez (CABA-Córdoba)
3° Ana Luz Torres (CDS-Trelew)

Juveniles A Masculino

1° Santiago Christensen (CAM- San Juan)
2° Valentin Sternik (CABA- San Luis)
3° Gustavo Gabriel Suarez Munne (CABA- Córdoba)

Juveniles B Femenino

1° Guillermina Zapata (CABA – San Luis)
2° Luján Mena (LACAR – Piedra del Águila)
3° Zoe Garcia Molina (CABA – Buenos Aires)

Juveniles B Masculino

1° Mariano Montivero (CAM – San Juan)
2° Juan Arias (CABA – San Luis)
3° Leandro Kisinger (CABA – Córdoba)
Ver fotos