Se realizó el duatlon de otoño

Esta vez fue para Jesús Romero.  El atleta de San Carlos de Bariloche se coronó con el primer puesto en individuales en el Dua de Otoño Pablo Ramos Rapa Nui  Araikani.

Más de 120 corredores, record! Para esta 6ta. Edición. A pesar de las condiciones climáticas adversas, los competidores se animaron una vez más al desafío de correr 5 Km. iniciales luego 21 Km. de Mountain Bike y culminar con otros 5 km. finales donde se definió la carrera para la categoría individual.

Gran participación de corredores de Esquel, Neuquén, San Martín de los Andes, Lago Puelo, Bolsón y Bariloche. Muchos de ellos pertenecientes a la categoría Elite, como por ejemplo Sergio Trecaman de Esquel, Maximiliano López de Bolsón, Juani Beltran de Bariloche, todos del Team Araikani. Como así también el Dua contó con la presencia del Cristian Ranquehue, ciclista de Bariloche, uno de los mejores del país y reciente ganador por 4ta. vez del desafío de Río Pinto. Para destacar también 4 mujeres de San Martín de los Andes que corrieron en categoría individual, aumentando considerablemente la participación femenina en el Dua.

Entre los atletas destacados Nicolás Alfageme de Bariloche y los atletas que representan a Bicicletas por la Vida como ser Esteban de Luca, Nacho Acuña, Rodrigo López Dávalos, Diego Iglesias, Carlos Lebermann, Gonzalo Martínez Infante y Andrés Martínez Infante, entre otros.

Pablo Ramos un atleta, amigo y comerciante de Bariloche que por el año 2001 organizaba este tipo de competencias, fue atropellado cuando entrenaba en bicicleta por la Avenida Bustillo. Desde el 15 de marzo de 2014 que ya no está entre nosotros y la mejor forma de recordarlo es hacer una carrera en su honor y que lleve su nombre.

Lluvia, viento, frío y por momentos sol. Ese clima acompañó a los corredores en los 31Km. de competencia. Los primeros en completar el recorrido fue la Posta Caciques integrada por Cristian Ranquehue y Folik con un tiempo de 1:31:48, detrás de ellos llegó la posta de Las Panteras terminando en un tiempo de 1:33:45. Las postas fueron punteando la carrera y en el segundo tekking se definió la categoría individual que venían peleando por la punta Nicolás Alfageme, Jesús Romero, Juan Ignacio Beltran, Tomás Omaecheverría, Sergio Trecaman, Maximiliano López, Nicolás Jofré, Mauricio Paeras, Victor García y  Patricio Ayerza. Todos ellos estaban con muy poca diferencia y algunos, hasta  salieron juntos del parque cerrado. Finalmente el podio mayor en categoría individual fue para Jesús Romero, remontando en el último tramo a la primera posición. Debemos destacar que Jesús Romero ya había salido primero en la carrera 4 refugios 2017, en categoría clásica de dos días. Podemos decir que ya venía entrenado en el trote. En segunda posición a tan solo 57 segundos se ubicó Juani Beltran, no pudiendo repetir el primer lugar de los años anteriores. Tercera posición fue para Maximiliano López de Bolsón.

En categoría Senior  el primer puesto fue para Sergio Trecaman de Esquel, con un tiempo de 1:40:20, la categoría Master Caballeros, Cesar Cabrapan fue el ganador, como acostumbra subirse al podio en todas las ediciones.

Con un tiempo de 1:59:55 Mariana Neira subió en lo más alto del podio para la categoría Damas Open. Culminando también primera en damas en la general. Por su parte Adriana Tomini se quedó con el primer puesto en Damas Master.

Se corrió el Short Dua, para los más chiquitos que muchos fueron acompañados por sus padres. Largaron minutos después del Dua general y con un recorrido más sencillo y más corto, lograron cumplir con el objetivo de hacer un dua no competitivo, recreativo y disfrutando en familia. Iban acompañados de un guía que les indicaba el recorrido.

Betty Slipek e Ivan Bonacalza, los directores que estuvieron atentos a todos los requerimientos que lleva organizar esta competencia que todos afirman resultó con mucho éxito, para esta edición. Carrera organizada por la Subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche y que sirve como entrenamiento y preparatoria para el Tetra Catedral que se llevará a cabo el próximo 26 de agosto.

La premiación se realizó en el Refugio Kalschmit del Club Andino Bariloche. Se repartieron  premios para todas las categorías, además de alfajores y chocolate caliente que se entregó al finalizar la competencia a todos los presentes, obsequiados por Rapa Nui.

Luego de la premiación se hizo un sorteo con importantes premios, entre
los que se contaron inscripción para el Tetra, inscripción para 4 refugios 2018, guarda esquí, remeras, chocolates y muchos más.

Desde la organización agradecen Rapa Nui, Araikani, Catedral Alta Patagonia, Gyra.com, GB Digital, Bebidas del Lago, Gatorade, Eco de los Andes, Teleférico Cerro Otto, Cronometraje Instantáneo.com, Bicicletas por la Vida, Bariloche quiero estar ahí, Secretaría de Turismo de Río Negro, Emprotur, Policía de Rio Negro y Municipalidad de San Carlos de Bariloche. Como así también Alejandro Mansilla, Diego Tonon, Sofía Azzarri, Daniel Gomez en la fotografía y Martín Papalia en las imágenes.

Ver fotos