Se realizó encuentro de clubes y escuelas de iniciación deportiva

El encuentro se realizó entre el 3 y el 6 de agosto, en Caviahue, con la presencia del Club Andino Bariloche y el Club Andino Piltriquitrón, de Río Negro y el Equipo del municipio de Caviahue, de Neuquén.

Participaron las Escuelas de Iniciación Deportivas de Esquí de Fondo de Bariloche, la de Bolsón y la de Caviahue, que se dasarrollan dentro del marco de los mencionados clubes y municipio.

 Los participantes de Río Negro contaron con el apoyo de la provincia en el transporte lo que hizo posible que la totalidad de chicos pudieran asistir.
Fueron unas jornadas muy nutridas de actividades para los chicos y trabajo en equipo de los profesores. Participaron de las competencias 60 chicos y trabajaron en conjunto 7 entrenadores para llevar adelante este encuentro, a pesar de las malas condiciones de nieve que había.
Contamos con las instalaciones de un cómodo gimnasio, donde se alojaron todos los atletas, y realizaban innumerables actividades en los momentos que no estaban al aire libre, ya que quedaron a disposición no sólo las instalaciones, sino todo el material. Los chicos realizaban actividad todo el tiempo; sólo pararon para comer y dormir.
La integración fue excelente y el trabajo en equipo realizado hizo posible que haya sido una experiencia inolvidable para los chicos, que en muchos casos, era el primer viaje que realizaban.

El municipio de Caviahue puso a disposición los traslados locales, los materiales y la gestión de pistas en el centro de esquí alpino, ya que era el único lugar con condiciones de nieve y preparado de pistas posible para realizar las competencias.

El CAB, con su equipo de entrenadores, organizó las competencias y el cronometrado de las mismas, en colaboración con el CAP.
Se cambiaron las pruebas planificadas (distancia) por dos pruebas cortas (sprint y XCX), adaptándonos a las posibilidades, con las condiciones que había. Se realizó un prueba en ascenso de 1400 mts (sprint) y un Cross Country Cross.
Fuimos esquiando hacia Copahue con todos los chicos, por las condiciones de la nieve, pudimos llegar con los esquíes de fondo sin problemas tanto el ascenso como el descenso, los 12 km de ida y 12 de  vuelta,  desde donde nos dejaba  el transporte. Esta experiencia resultó fascinante para los chicos.