El sábado 14 de mayo, la organización Circuito Verde, conformada por cerca de 60 voluntarios, llevó a cabo una jornada de plantación en el sector del Cañadón de la Mosca en la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, donde el incendio de la última temporada de verano afectó cerca de 6.500 hectáreas de bosque.
Parte de las 1.300 lengas plantadas fueron donadas por el Club Andino Bariloche a partir del aporte generado al momento de la inscripción por los participantes de las Carreras del Trail de los Filos y 4 Refugios, realizadas a principio de año.
Aprovechando una pausa del trabajo, brigadistas del I.C.E (Incendios, Comunicaciones y Emergencias) del Parque Nacional contaron cómo combatieron el fuego durante los casi dos meses que demoraron en extinguirlo. El relato en primera persona puso en relieve las dificultades de la tarea de logística para la lucha contra el fuego, y a su vez, la importancia de evitar que situaciones como las vividas se repitan. Insistieron en que la educación y la prevención son las principales aliadas en la conservación del área.
Esta es la primera acción conjunta entre el CAB y Circuito Verde en el marco del convenio de cooperación mutua para promover el cuidado del ambiente en la región patagónica, que pone énfasis sobre la concientización, restauración de ecosistemas y educación ambiental.