El pasado domingo 15 recorrimos la zona del valle del Arroyo Casalata para llegar a la formación rocosa de Castillo Rojo, una caminata de unos 12 km en total.
Comenzamos nuestro camino cerca del sendero que va hacia la Cascada Los Césares, en una hermosa mañana fría pero soleada. Luego de caminar algún tiempo por un terreno plano, donde nos encontramos con algunos caballos descansando al sol, llegamos al cruce del Río Manso. Allí nos tomamos el tiempo de sacar algunas fotos al Tronador mientras cruzamos una por una el puente colgante.
Desde allí continuamos hasta vadear el Arroyo Claro, ya con bastante caudal, y más adelante el Arroyo Casalata. El último tramo fue una empinada subida por un sendero del bosque, en el que ya se empezaban a ver los primeros hongos de la temporada.
Llegamos a Castillo Rojo para el almuerzo, donde nos recibió un sol radiante que nos permitió disfrutar plenamente del paisaje. El mirador nos regaló una maravillosa vista del Brazo Tronador del lago Mascardi, así como de los cerros Bonete y Cresta de Gallo. Más allá se podían ver las tres lagunas y, por supuesto, el Tronador al fondo, que tuvimos la suerte de encontrar descubierto de nubes.
Después de emprender el regreso por el mismo camino, por la tarde disfrutamos de nuestra típica merienda y mateada sobre el muelle rodeado de juncos a orillas del Mascardi.
Ver fotos