Con Tincho Papalia compartimos el pasado sábado los mates virtuales del Grupo de Entrenamiento CAB a través de Instagram.
Se vino a vivir a Bariloche a los 19 años y comenzó a trabajar en turismo con estudiantes, cámara en mano. En 1996 se acercó al Club Andino para salir con la escuelita y comenzó a transitar de la mano de Campitelli, Claudio Fidani y Andy Lamuniere. Así se fue abriendo una puerta hacia lo que más disfruta en la actualidad y también se sumó a las salidas de la carrera de Educación Física de la Unco, de la mano de Andy.
Fue conociendo mucha gente y lugares y sumó alternativas laborales. Prontó comenzó con un programa en Canal Seis, con cosas de montaña y finalmente logró dejar de trabajar con estudiantes.
Siempre cámara en mano fue sumando alternativas. «Me manejo con una sola mano, es rara la sensación cuando voy sin cámara», contó y fue aprendiendo todas las disciplinas. «No soy buenísimo en ninguna pero me manejo en todas», relata y reconoce que no le gusta competir y «jamás largué una carrera». Su sueño es grabar expediciones.
Si bien recuerda que al principo señalaba que jamás haría carreras de aventura o centros de esquí, hoy tiene la mejor experiencia con la gente que participa de las carreras porque «una vez que empecé aprendí a disfrutrar lo que hacen». Asegura que «disfruto un montón al ver la pasión que le ponen» y no duda en afirmar que «es una gran familia».
Tiene mil anécdotas para compartir y comentó que si se cruzan la mirada cuando está fotografiando siempre algo preguntan. El clásico es «cuánto falta y por dónde es», pero con el tiempo aprendió a no involucrarse y responder: «no sé».
Tincho no duda que este es su lugar en el mundo y aunque recorrió gran cantidad de lugares lo reafirma con el tiempo. «Me vine a vivir acá porque soy feliz, por más que recorrí un montón de lugares del mundo, siempre elegí vivir acá, los eventos donde trabajo son en lugares buenísimos, estoy en un lugar re lindo y un montón de gente lamenta y dice tengo que vovler a casa… pero a mí no me pasa».