CAMINATAS DE BAJA DIFICULTAD
SABADO 6 DE ENERO – VILLA LLANQUIN – ANFITEATRO
Este sábado partimos hacia Villa Llanquin y cruzamos el Río Limay que fluía tempestuoso transportando un importante caudal de agua. Una vez del otro lado del río atravesamos el pequeño poblado y caminamos por la otra orilla rodeados de un hermoso paisaje estepario: coirones, neneos, palo pichi, y la sorpresa de contar con la presencia de una diversidad de flores y aromas. El objetivo de la jornada fue llegar hasta el Anfiteatro caminando 6 km a lo largo del margen este del río acompañados de un espléndido día de calor pero nublado por momentos que nos permitió disfrutar del encanto de la estepa. No faltaron los cauquenes nadando plácidamente en las aguas turquesas, ni las aves, ni los cóndores que se dejaron ver en lo alto del cielo. También pudimos observar un impresionante hormiguero y a sus afanosas habitantes que iban y venían cargadas de materiales, en muchos casos que duplicaban su tamaño. Más adelante, descansamos a la sombra de añosos álamos a la vera de un humedal donde crecían plantas de menta cuyo fresco aroma se esparcía por el aire.
Al llegar al final del recorrido pudimos saborear nuestro almuerzo, inmersos en el espectáculo que nos brinda el Anfiteatro, donde el río efectúa allí un asombroso recodo, esquivando formaciones rocosas que provoca corrientes y contracorrientes, remolinos y espuma disfrutadas intensamente por los intrépidos navegantes de las embarcaciones que realizan las flotadas por el río.
Al regresar cerramos la jornada con nuestra tradicional merienda, acompañada de delicias culinarias, sabrosos tés y el infaltable mate. La nota particular fue un cálido brindis con sidra refrigerada en las aguas del rio, dándole la bienvenida de este modo al nuevo año pleno de senderos por caminar y hermosos momentos a compartir.
Feliz 2018 para todos!!