Arrancamos la nueva temporada de las Caminatas de Baja Dificultad con el pie derecho. La belleza del recorrido elegido nos llenó de alegría los ojos y el corazón!
Después de dejar los autos en el lugar denominado el «Tambo», ingresamos a la picada que finaliza en el refugio San Martín a la orilla de la Laguna Jakob.
Después de caminar 800 metros la senda se fue internando en un bosque de coihues altos y pronto descendimos hasta la margen del arroyo Casa de Piedra, que nos acompañó durante todo el día. La primera parte del camino, aún bajo un cielo un tanto gris, la recorrimos en medio a un frondoso bosque húmedo de coihues, radales, ñires y lengas.
De a poquito las nubes dieron paso a un sol vigoroso y ya hacía bastante calor cuando llegamos a un tramo más abierto del valle, que a cada tanto nos revelaba imponentes cerros, como el Tres Reyes, Navidad y el Sela, además del gigantesco Cerro Catedral, que con su ladera norte cerraba una de las vertientes del valle que recorríamos. Nuestro objetivo del día era llegar hasta el puente colgante del Arroyo Casa de Piedra, a medio camino del Refugio Jakob, donde hicimos la parada para la merienda, siempre acompañada de mucha relajación y risas.
Este domingo tuvimos cómo guía a Martin Arabia, re buena onda y que a partir de ahora se suma a nuestro equipo de guías.
Como siempre un paseo inmejorable e inolvidable!
Compartimos las fotos