Para nosotros queda un tesoro indescriptible: cada año, cada carrera, sumamos nuevos amigos, con quienes trabajamos/corremos codo a codo… y esa magia, lo profundo del cariño de los corredores, organizadores  y todos y cada uno de los controles, nos dan la fuerza para seguir creciendo y disfrutando de las carreras del aventura del Club Andino Bariloche.

Duatlón de Otoño
Pablo Ramos

El Duatlon de Otoño Pablo Ramos es una competencia combinada de trekking y Mountain Bike.  Se desarrolla sobre las laderas y cercanías del Cerro Catedral y es considerada por muchos una excelente oportunidad para prepararse para la temporada de Tetratlon de invierno. El Otoño con sus colores mágicos generan que esta sea una competencia en la que los recorridos no dejan de sorprender.

Desde el año 2014 lleva el nombre del querido y fallecido deportista local Pablo Ramos. Uno de sus primeros organizadores hace ya más de 12 años.

4 Refugios

4 Refugios es una carrera de trekking de montaña única  con diez años de historia. Recorre algunos de los senderos más emblemáticos del Parque Nacional Nahuel Huapi con 3 formatos diferentes en distancia y tiempo que conectan los 4 refugios más importantes de los alrededores de Bariloche. Todo un desafío inolvidable para cualquier participante. No existe en la Argentina una competencia con un recorrido 100% de Montaña como esta que permite a quienes la disputen disfrutar algunas de las vistas más imponentes de todo el parque nacional.

Los corredores tienen la posibilidad de conectar los Refugios Frey, Jakob, Laguna Negra y Lopez ya sea en la 4 Refugios Clásica de dos días o en la 4 Refugios non stop en un solo día. Es sin dudas la competencia  soñada por todo corredor de Trail running.

Tetratlón Catedral

El Tetratlón Catedral es una prueba atlética de mas de 60 km en los alrededores de Bariloche y comprende las disciplinas de esquí o snowboard por el centro de esquí más importante de Latinoamérica, Catedral Alta Patagonia, Mountain Bike por caminos y senderos con barro y nieve, Kayak por las aguas del lago Gutiérrez y Running por senderos de bosque y montaña. Todo esto en el marco incomparable del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Con más de 10 años de historia los mejores corredores de competencias combinadas han sido parte de esta exigencia competencia.

PatagoniCab

La PatagoniCab  es una carrera multidisciplinaria sin asistencia en ruta, que se corre en equipos. El equipo ganador es aquel que complete el recorrido en menor tiempo, siempre y cuando no se le apliquen penalizaciones.

La organización  entregara los mapas con el recorrido el día previo a la largada. Los equipos deberán  recorrer durante la  carrera una distancia aproximada de  200 km continuados para las categorías Elit y Desafío , y una distancia aproximada de 100 km con un stop nocturno para las categoría  Aventura, a través de montañas, valles, lagos, ríos y campos, manteniéndose siempre juntos como un equipo/unidad y guiándose con mapas topográficos y brújula.

Otras Carreras

LA Subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche, además, organiza las siguientes carreras:

 

Si querés más información sobre nuestras carreras, podés ingresar en nuestro sitio web

CAB CARRERAS